Urgencia dental
y su tratamiento
Se restaura nuevamente la pieza con una tapadura muy resistente y de color blanco para devolverle su anatomía y apariencia original. ¡En una sola sesión tu problema está resuelto!
Generalmente se debe extraer de forma inmediata, sin embargo, en ocasiones hay una infección pre-existente lo que obliga al profesional a tratarla previamente. El valor varía dependiendo si ésta se encuentra totalmente incluída dentro del hueso, semi-incluída o ya visible en boca. Todo se realiza bajo condiciones indicadas para este tipo de intervenciones y con especialistas con amplia experiencia en cirugía.
Dependiendo del material con que esté hecha la corona se debe hacer la correcta selección del cemento que utilizaremos para restituirla. Contamos con una amplia gama de éstos.
Generalmente se debe a caries, y es indicativo de que ésta ya ha llegado al nervio. Se debe realizar una intervención conocida como trepanación que consiste en la eliminación, bajo anestesia local, de la porción superior del nervio y una limpieza de los conductos de la pieza con el objeto de eliminar el dolor y citar lo antes posible para que se trate el conducto de esta pieza.
Si se trata sólo de un sangrado, probablemente se trate de una gingivitis para lo cual bastará con una buena higiene profesional e indicaciones para el hogar. Si se trata de movilidad dentaria acompañado de fuertes dolores y supuración, probablemente se trate de una periodontitis. El tratamiento para esta enfermedad se basa en un raspaje radicular bajo anestesia local. La idea es desprender de forma mecánica las bacterias adheridas a las raíces de las piezas dentarias y que están causando la patología. Es un tratamiento relativamente sencillo, indoloro y que mejora en días la apariencia de tus encías haciendo que esta se vea sana y resistente.